Historia

Historia

La Ciudad de Colonia del Sacramento fue el primer asentamiento europeo y actualmente la ciudad más antigua del territorio uruguayo. Fue fundada en 1680 por el Maestre de Campo Manuel de Lobo del Reino de Portugal.

Declarada por la Unesco en 1995 “Patrimonio Histórico de la Humanidad” preserva su casco antiguo de singulares características con un encanto especial por tratarse de una fusión de estilos arquitectónicos portugueses, españoles y post-coloniales.

En el centro de la ciudad, estratégicamente ubicada, se encuentra “La Pasiva de Colonia del Sacramento” un eslabón más de una de las mayores cadenas gastronómicas del país. Nuestra primera casa fue fundada en Montevideo en la década de los 60 con la idea original de elaborar platos de comida rápida.

Pronto se hicieron famosos sus panchos y su exclusiva mostaza que aún hoy constituyen un ícono en nuestra propuesta gastronómica, conjuntamente con los típicos “chivitos” y la pizza elaborada en horno a leña además de una amplia variedad de otras opciones que detallamos en el menú incluido en esta página.
Contamos con un amplio local que resulta adecuado para eventos o para brindar servicio a grupos numerosos de excursionistas.
Si va a visitar Colonia del Sacramento contáctenos y envíenos sus consultas. Si ya nos visitó háganos saber sus comentarios para ayudarnos a brindar un mejor servicio.